viernes, 2 de marzo de 2012

1.5 Aplicación del desarrollo organizacional

Aplicación del desarrollo organizacional
Es llevar acabo cada una de las actividades ya previstas en el planeación del desarrollo organizacional.
Un  de los puntos mas importantes para poder efectuar los cambios es ver el nivel de compromiso de los participantes, y la motivación de ellos  de igual manera es indispensable la correcta asignación de responsabilidades y su eficiente dirección.
Es indispensable contar con un manual de operaciones y procedimientos y la elaboración de un Gronograma de actividades, donde se especifique cada una de las tareas y funciones de igual manera la persona responsable y la fecha en que  debe darse cumplimiento de las tareas.
Para diseñar un plan de implementación se debe considerar:
Elaborar un inventario y asignación de tareas y actividades.
Complementar las actividades con acciones educativas entre  otras pero siempre de forma coherente y dejando enseñanza a cada uno de los participantes alguna de los lugares en donde se pueden complementar son seminarios, reuniones, etc.
Programación adecuada y divulgación de las secuencias.
Asignación de las funciones coordinación interna y externa.

Ejecución, retroalimentación y evaluación.
El control se puede decir que es un proceso para determinar lo que se esta haciendo, como se esta asiendo y verificar que se este asiendo de la forma planeada y en caso de que no fuese así dar medidas correctivas.
Las actividades  correctamente hechas con las ideales para cualquier organización mas sin embargo es indispensable estar controlando la organización ya sea que este bien o tenga alguna falla, si tiene alguna falla es preciso que se implementen un proceso de criticas constructiva que nos permita ver como se están desarrollando las actividades.
El seguimiento y el control se deberían de tomar como una herramienta de aseguramiento para el logro de los objetivos del cambio y la optimización de la organización.
Es importante tomar en cuenta estos puntos para que se vea mas como una herramienta la implementación del DO
Definir algún parámetro, medir frecuentemente lo ejecutado con los parámetros establecidos rendimiento de la organización  y toma decisiones acordes con lo observado.
El control y evaluación en la implementación, esta relacionado a las funciones de coordinación y supervisión, y se puede obtener información mediante encuestas, entrevistas, etc.de esta forma se puede decir que el plan de acción es una secuencia de ciclos ya que se diagnostica y se reinicia con un nuevo diagnostico hasta que se logra el resultado final. 

 


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